Cómo usar bolas medicinales chinas

Se dice que los balones medicinales chinos, también conocidos como balones chinos Baoding, balones antiestrés o balones de ejercicio, datan de la dinastía Ming de 1368-1644 o antes. Si bien sus orígenes son misteriosos, sus usos son pragmáticos. Las bolas ayudan a aliviar el estrés, desarrollar el tono muscular en las manos y los dedos y mejorar la circulación. Los balones medicinales chinos tallados en madera o piedra suelen ser más decorativos que el ejercicio. Las bolas de metal huecas que crean un sonido de repique cuando se tocan son el tipo más común de bolas de medicina para la terapéutica.

Coloque dos bolas de medicina china en la palma de una mano. Cierre la palma y los dedos sobre los balones medicinales, formando un agarre suelto.

Gire las bolas de medicina china en sentido horario con los dedos y la palma de la mano. Continúa girando las bolas de medicina china en sentido horario, haciendo cinco revoluciones completas.

Gire los dedos y la palma hacia la izquierda, después de cinco revoluciones en el sentido de las agujas del reloj, girando las bolas de medicina china en la dirección opuesta durante cinco revoluciones adicionales.

Cambia de manos, colocando las bolas de medicina china en la palma de tu otra mano. Repita los ejercicios en sentido horario y antihorario. Continúe cambiando las bolas de medicina china de palma en palma durante aproximadamente 15 minutos. Repita el ejercicio varias veces al día.
Consejos

Una vez que domine la rotación de dos bolas de medicina china, intente agregar una tercera, cuarta y finalmente, una quinta bola a la rotación.

Las bolas vienen en circunferencias de pequeñas a grandes para una variedad de tamaños de manos y niveles de habilidad.

Rodar una pelota Baoding debajo de su pie desnudo ayudará a aliviar la tensión en su pie y desencadenará más puntos de acupuntura.

Advertencias

Comience lentamente y avance hasta más de dos bolas. Si bien hacer ejercicio con balones medicinales chinos puede ser útil, el uso excesivo puede causar calambres y dolores musculares. Si comienza a desarrollar dolor mientras realiza los ejercicios, tómese unos días de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *